MATERNIDAD, PLANES CON NIÑOS, RECOMENDACIONES

TEATRO ARBOLÉ – ¿CAPERUCITA ROJA?

Ya hace bastante tiempo que nos recomendaron el Teatro Arbolé para ir con Zaira, pero aunque si hemos acudido a ver algún cuento suyo en parques y plazas, aun no nos habíamos decidido a visitarlos.

Estas navidades, como colofón final a las fiestas y aprovechando la obra “¿caperucita roja?” (el cuento clásico es de los favoritos de Zaira) disfrutamos los tres juntos de una tarde diferente en el teatro Arbolé.

Para los que no conocéis el teatro y la compañía os dejo algún dato curioso:

  • Este año 2019 se cumplen los 40 años desde su primera representación en marzo de 1979 y desde entonces no han cesado de viajar con sus obras y títeres por todo el territorio nacional, Europa, América latina…
  • En mayo de 1990 llegó la primera sala del teatro Arbolé y en 2008 se traslada al parque del agua Luis Buñuel, con una capacidad para 225 personas, donde además de mantener una programación propia, recibe cada año a unos 50 elencos artísticos distintos.
  • 40 años buscando con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para niños y niñas.
  • Además a la entrada puedes encontrar una zona de exposición y venta de cuentos infantiles con una selección maravillosa… te los llevarías todos a casa.
  • también acogen exposiciones tan preciosas como la que pudimos contemplar nosotros en nuestra visita: La exposición “Joan Brossa, poesía y los objetos”

Y dicho todo esto, te cuento mi impresión de la obra “¿Caperucita roja?”… o aún mejor, te cuento la impresión de los tres, cada uno desde su punto de vista 😉

MAMÁ:

Encantada es poco decir, me gustó la vuelta a la historia original para hacer que la imagen del lobo no sea siempre la del malo del cuento… Me gustó que los personajes fueran mitad objetos/títeres mitad humanos, que la obra tuviera ese toque de humor dirigido también al público adulto (Siempre con respeto al público infantil), me gustó el mensaje que transmite y me encantó que Zaira comprendiera a tan corta edad parte de su moraleja.

PAPÁ:
Aunque esperaba un cuento de Caperucita roja clásico y le preocupaba un poco que Zaira no entendiera o se asustara con alguna escena, la puesta en escena le descolocó bastante pero la obra finalmente si que terminó gustándole.

ZAIRA:
Zaira pasó por todas las fases posibles: le costó bastante entender cada personaje como estaba representado así como asimilar el papel del lobo como la víctima del cazador. Hubo alguna escena del lobo que incluso se sobresaltó bastante (en general los hombres con disfraces le generan mucha desconfianza) y finalmente acabó haciéndose una foto con el. Contenta de haber ido al teatro de verdad por primera vez. De las obras que a visto del Teatro Arbolé no es su favorita pero también le gustó. Quizá el año que viene sea capaz de disfrutarla realmente.

Os dejo los enlaces a la web del Teatro Arbolé, donde podéis encontrar toda su programación, con una ficha técnica de cada una de sus obras con material adicional, como el dossier de la obra, un cuaderno didáctico para visitas escolares… Y además el enlace a YouTube de su cuenta donde podeis ver la presentación de ¿Caperucita roja? y otras muchas obras de Teatro Arbolé

Enlace a Teatro Arbolé

Enlace a YouTube



¡GRACIAS!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s